libros de fotografía

Aquí encontrarás una recopilación de los mejores libros que he encontrado y que personalmente me han hecho crecer en profundidad cómo fotógrafo especializado en retrato. Así espero que a ti también te sirvan.

José Antonio Fernández, autor del exitoso libro «Sin miedo al flash», ya en su 5ª edición, nos
ofrece ahora una obra que aborda en profundidad los aspectos fundamentales del retrato, como
son la iluminación y la pose. esta completa guía muestra también, con numerosos ejemplos,
los ángulos de toma y los diferentes planos fotográficos, así como la composición en el arte de
la fotografía de personas.
Se incluyen además una gran variedad de sesiones fotográficas comentadas con esquemas de
iluminación y dirección de pose, junto con las explicaciones de los detalles más relevantes. después
de la lectura de esta obra, dominarás todos los secretos de un buen retrato.

Sin luz, no hay fotografía. La mayoría de los fotógrafos sabe que la palabra » fotografía » tiene sus raíces en dos palabras griegas que, unidas, significan » dibujar con luz » . Sin embargo, no hay luz sin sombra, y lo que en general no se comprende es el papel que desempeñan las sombras en la creación de imágenes relevantes y expresivas. Especialmente en los retratos. Gracias al uso adecuado de la luz y la sombra, incluyendo los matices de ambas, podrás llegar más lejos. No se trata solo de apuntar con la cámara a la cabeza de alguien y lograr resultados notables sino de transmitir la esencia de un sujeto, su interior; hilvanar una narración personal que exprese una visión fotográfica. En » El retrato dramático: el arte de fabricar luces y sombras » , Chris Knight aborda el retrato con enfoque único tanto en el uso de la luz como de la sombra. Comienza con la historia del retrato, desde los primeros trabajos de egipcios y griegos hasta el tratamiento sublime de la luz y la sombra que artistas como Caravaggio, Rembrandt y Vermeer, llevaron a cabo en sus obras. Luego, el autor se sumerge en una profunda exploración práctica de la luz, la sombra y su relación con el retrato, con numerosas lecciones y enseñanzas.

Esto es algo que cualquiera puede aprender. «Existen muchas opiniones», cita Michael Freeman, «desde Platón hasta Kant, que defienden que la creatividad no se puede enseñar y que pertenece al ámbito de la genialidad. La tienes o no. Fin de la historia. Yo no estoy de acuerdo». Los caminos hacia la creatividad están ahí para que todo el mundo los recorra; solo se necesita saber dónde buscarlos. Ahora ya lo sabe. Incluye el trabajo de, entre otros, Guy Bourdin, Art Kane, Trent Parke, Ernst Haas, Paul Strand, Robert Golden, Jacob Aue Sobol, Bruce Gilden, Richard Avedon, Richard Kalvar, Siegfried Hansen, Alan Brooking, Gueorgui Pinkhassov, Alex Webb, Stuart Franklin, Harry Gruyaert, Eugene Atget, Natalie Dybisz, Frans Lanting, Alec Soth, Fu Yongiun, Dennis Stock y Pablo Inirio.

La luz en la fotografía de personas es un manual nacido para explicar de manera sencilla y clara las aplicaciones técnicas y creativas de la iluminación fotográfica de estudio. Este tutorial analiza aspectos teóricos y casos prácticos de la iluminación artificial en fotografía y estudia temas clave como los equipos de iluminación, las técnicas de iluminación estándar y técnicas creativas de iluminación. La luz en la fotografía de personas ofrece todo lo que hay que saber sobre la iluminación de estudio tanto para el principiante, pero también incluye consejos interesantes y técnicas más complejas para aquellos fotógrafos que deseen aumentar sus conocimientos e ir más allá.